De nombre famoso y cada vez más difundido en España. ¿Qué es exactamente el trigo khorasan KAMUT®? ¿Cuáles son las características que lo hacen ser tan apreciado por tantos consumidores?

KAMUT® es el nombre de la marca registrada de cultivo biologico utilizada para distinguir una específica y antigua variedad de trigo garantizando determinadas características. El objetivo de esta marca es “certificar” la antigua y pura variedad de trigo khorasan cultivada según el método de agricultura biológica nunca hibridizado ni cruzado y con altos estándares cualitativos derivados de exhaustivos controles de calidad en toda la cadena de producción.

¿Cuáles son los beneficios del trigo khorasan KAMUT®?

Comparado con el trigo moderno, este cereal evidencia características demostradas científicamente que conllevan beneficios nutricionales y funcionales para el bienestar de las personas: un mayor contenido de proteínas, de sales minerales (particularmente selenio), un alto contenido de lípidos que lo hacen un cereal muy energético, una mayor tolerabilidad y digestabilidad y una menor irritabilidad de los intestinos durante la digestión.

El consumo de los productos hechos a base de harina de trigo khorasan KAMUT® destaca, a nivel metabólico, una reducción significativa en el colesterol total y la glicemia, principales factores de riesgo cardiovascular, gracias a una mejora en la capacidad antioxidante y una disminución de los parámetros inflamatorios.

Del trigo khorasan KAMUT® se obtienen productos como pan, galletas, pasta, pizza, leche, cerveza o seitán entre otros, pero esto no quita la posibilidad de poder disfrutar de la gran versatilidad de este cereal en nuestras propias cocinas, ya que se adapta a diversas formas de preparación que van desde la pasta, el pan y la pizza, productos que llevan levadura para postres, e insólitos segundos platos como cous-cous, granos de trigo en ensalada.