Cuando:
30 julio, 2014 a las 10:00 – 1 agosto, 2014 a las 14:00
2014-07-30T10:00:00+01:00
2014-08-01T14:00:00+01:00
Donde:
Finca agrícola en Partida Ratils S/N
12200 Onda
Castellón
España
Precio:
150€

Onda- Castellón

taller permacultura-Castellón

La permacultura es un sistema de diseño para la creación y planificación de asentamientos humanos, a partir de una ética y unas premisas, que permiten esta planificación realizarla con sentido común y respeto al Planeta. Permacultura es la contracción de agricultura permanente, que incluye la cultura. Trata con plantas, animales, estructuras, energías.

Es un curso de permacultura para grandes extensiones y su diseño en línea clave. El objetivo de este taller es transmitir los conceptos globales y profundos que permiten a los proyectistas locales y regionales ampliar y reforzar sus proyectos añadiendo servicios de desarrollo y diseño rural. La realización del taller en una finca agrícola intensiva de naranjos en producción, permite definir en el terreno cual es el proceso para convertir este tipo de fincas en cultivos ecológicos más viables.

Objetivos:
Aprender a integrar los aspectos fundamentales del diseño permacultural al proyecto que se puede estar trabajando en el momento actual.
La finalidad es reforzar el conocimiento que se tenga de la permacultura para aplicarla a cualquier proyecto de forma objetiva y con seguridad.
Se partirá de un proyecto real.

Estructura:
Fechas: 30,31de julio y 1 de agosto 2014

Horario:
Miércoles y jueves : de 10 a 14 h y de 15:30 h a 17:30 h.
Viernes: de 9:30 h a 14 h .
Duración: 3 días – 20 horas

Contenido:
1.Sistemas de Información Geográficos (GIS) para el desarrollo de diseños de Permacultura / Línea clave. 2.Principios de diseño y desarrollo en el Diseño de Permacultura para Grandes Extensiones y el Diseño en Línea Clave.

Temario:
1.Comprensión básica de las aplicaciones de los Sistemas de Información Geográficos (GIS) para el desarrollo de diseños de Permacultura / Línea clave. 2.Comprensión básica de los principios de diseño y desarrollo implicados en la aplicación del Diseño de Permacultura para Grandes Extensiones y el Diseño en Línea Clave incluyendo: • Planificación global de fincas / Planificación del manejo de propiedades. • Identificación y clasificación de los componentes del terreno. • Técnicas de movimientos de tierra y de renovación de suelos y aplicación de maquinaria. • Uso y desarrollo de diseños estándar basados en los sistemas de terreno (Land systems). • Técnicas de Gestión, Procesado y Preparación del terreno para Fincas Forestales y Plantaciones de árboles. • Métodos y sus aplicaciones para la Captación de agua y la “Inmunización de fincas” contra la Sequía. • Una Hoja de cálculo basado en Microsoft Excel para Gestión de proyectos y clientes, procedimientos de Desarrollo y Gestión.eas hábiles en el diseño y creativas para la vida.

Perfil del alumno:
Estudiantes y graduados del curso de diseño de permacultura, agentes rurales, técnicos agrónomos, ingenieros de montes, arquitectos paisajistas, agricultores y propietarios de grandes fincas. Mínimo alumnos: 10*

Es conveniente tener conocimientos previos del método de diseño permacultural.

El curso está preparado para 16 personas preferentemente, para formar cuatro grupos de 4 personas cada uno, nos permitirá crear equipos de trabajo para desarrollar las diversas posibilidades, además de contar con diversidad en conocimientos y experiencias que nos enriquezcan a todas.

Profesorado:
Imparte:
Eugenio Gras de la organización Más Humus

Lugar:
Finca agrícola en Partida Ratils S/N, Onda, Castellón.

Precio:
150 € (Alojamiento y comidas no incluidas)

Llamar para preguntar las tarifas y concertar las plazas lo antes posible. Hay pocas plazas.

Más información:
info@institutoecohabitar.org Tel: 978 781 466